Noticias, Sostenibilidad

Reutilizar la ropa reduce el impacto medioambiental

Reutilizar la ropa reduce el impacto medioambientalReducir la cantidad de ropa que compramos, reutilizar la que ya tenemos y reciclar en contenedores específicos, lo que se conoce como el «principio ecológico de las 3R», ayuda a reducir el impacto ambiental de las prendas, según informa la tienda de ropa online Pecentil. En este sentido, la compañía recomienda también acudir a comprar en tiendas cercanas y atender a sus componentes de fabricación.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Percentil destaca los cinco efectos negativos que provocan las prendas en el planeta. El primero de ellos es un consumo de agua excesivo. El creador del concepto de huella hídrica, Arjen Hoekstra, asegura que para elaborar prendas se utilizan una gran cantidad de agua. En unos vaqueros, por ejemplo, suponen el consumo de 10.000 litros, para una camiseta se necesitan 2.500 litros.

En segundo lugar, se encuentra el uso del carbono en el combustible, al crecer la deslocalización de las tiendas, aumenta el uso de los transportes y así de la contaminación. El tercero de los efectos es la emisión de tóxicos ya que, como asegura la empresa, un 5% de las sustancias es perjudicial para el medio ambiente.

La sobreexplotación del suelo es otro problema que puede afectar al medio ambiente. De este modo, Percentil recuerda que para realizar las prendas se utilizan fibras de procedencia natural, que provocan que los fertilizantes dañen la tierra, o artificial y sintética que contamina el medio con industrias químicas.

Por último, el quinto efecto de la lista es el que provoca un vertido de sustancias peligrosas en la tierra durante el proceso de fabricación de la ropa.

Fuente: La Vanguardia

8 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS