“El aire en la CDMX nos está matando”, así decía una pancarta que sostenían los activistas de Greenpeace vestidos con traje, los cuales protestaron por la mala calidad del aire de la Ciudad de México. Disfrazados como el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, cuya gestión en esta materia consideran insuficiente, los ecologistas se manifestaron frente al Museo Interactivo de Economía (Mide).
En ese momento el alcalde se encontraba en el edificio inaugurando la Segunda Cumbre de Mujeres por el Cambio Climático. La líder de la campaña “Revolución Urbana” de Greenpeace, Paloma Neumann, explicó que el motivo de esta protesta pacífica es la falta de implementación de diversos proyectos que el funcionario prometió llevar a cabo.
Estamos aprovechando este momento en el que seguramente presume de los logros de la capital de México para hacer frente al cambio climático”, agregó la activista. El motivo por el que los activistas expresaron su descontento se debe a que el alcalde tiene previsto abandonar el cargo al finalizar el mes de febrero sin cumplir varias de sus promesas.