Noticias

Los movimientos por el océano de ballenas, focas y aves marinas son parecidos

Centros de investigación australianos realizan un estudio y mapean los movimientos de un enorme grupo de animales marinos, entre los que se encuentran ballenas, tiburones, aves marinas y osos polares para comprender cómo viajan por el océano. Estos movimientos son una fuente de información crucial para la conservación de estas especies.

La investigación revela que a pesar de las diferencias en el tamaño corporal y la forma, todos los animales marinos se mueven a través del océano de manera parecida. “Comprender las trayectorias de los animales es vital para conocer cómo se adaptan a los impactos humanos, una información que permitirá conservar mejor a estas especies”, explicó Carlos M. Duarte, director del Centro de Investigación del Mar Rojo.

Se han analizado los datos de seguimiento por satélite de más de 2.500 ejemplares de 50 especies. Como conclusión, los resultados revelan que el movimiento en hábitats oceánicos es más directo mientras que los costeros son más complejos, lo que sugiere que los animales se adaptan cuando están más cerca de la costa, en busca de alimento o para protegerse.

27 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS