Destacado, Noticias

Solvatten: el bidón que potabiliza el agua para uso doméstico

Solvatten quiere decir «agua solar» en sueco. Petra Wadstrom, su creadora, es una de las ecologista reconocidas de Suecia, donde ha recibido varios galardones por su labor social. La idea original se le ocurrió dos décadas cuando fue testigo de cómo mujeres y niños indonesios contraían enfermedades como el cólera y el tifus por consumir agua no potable. Así es como, con el objetivo, según afirmó ella misma, de darles la independencia a las mujeres para controlar su vida cotidiana creó Solvatten.

Fuente: Solvatten

Desde 2007, esta empresa social  distribuye su dispositivo entre gobiernos, empresas y entidades sin fines de lucro. Este consiste en un bidón, con forma de maleta, que demora entre dos y cuatro horas en calentarse al sol.

Fuente: Solvatten

Así es como somete al agua a un proceso de calor y rayos ultravioletas, gracias al material en que está hecho. Este proceso acaba con las bacterias y un filtro impide que entren partículas más grandes en el dispositivo. Además, el uso del bidón Solvatten economiza leña y carbón. Hasta el momento, más de 300.000 personas de 20 países utilizan el bidón, y la meta de Solvatten es que un millón de personas utilicen los bidones para 2020.

27 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS