Destacado, Noticias

Advierten sobre la demanda creciente de agua en España y el Magreb

Un equipo de investigación de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  en Almería, liderado por el investigador Gabriel del Barrio, ha contribuido con dos estudios de caso en la Península Ibérica y en el Magreb, desarrollando una metodología específicamente para valorar y monitorizar el estado de madurez de los ecosistemas terrestres.

Entre los mensajes principales, cabe destacar la urgencia impuesta por demandas crecientes de agua, la confirmación de una tendencia global hacia la pérdida de productividad agrícola, el cuestionamiento de nuestra capacidad para atender las demandas alimentarias de las poblaciones futuras y, de modo más general, la constatación de numerosos obstáculos para conseguir un   a medio plazo. La versión completa del Atlas está disponible en el siguiente enlace.

6 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS