Un proyecto sobre el acceso al agua y al saneamiento en Togo recibió el premio Kyoto, el cual será entregado durante el Foro Mundial del Agua que se celebrará el próximo mes de marzo en la capital brasileña. Este año el galardón, dotado con 2 millones de yenes (más de 15.000 euros), se ha otorgado a la organización Caridad Cristiana para Personas en Situación de Necesidad (CCPD).
Según un comunicado del Consejo Mundial del Agua, el proyecto ha contribuido a una disminución notable de las enfermedades y muertes relacionadas con el acceso al agua y el saneamiento de la comunidad de Togo. También ha permitido la gestión, el empoderamiento de los habitantes y grupos comunitarios y la mejora del acceso al agua.
Otro punto a destacar de este proyecto de CCPD, desarrollado gracias a la aportación del Fondo del Agua de Japón (JWF), es la labor de construcción y remodelación de instalaciones con este fin, la limpieza de lugares y la organización de campañas educativas y talleres de sensibilización.