Destacado, Sostenibilidad

El Calentamiento Global sería imparable según un informe filtrado a la ONU

De acuerdo con un informe especial realizado por un equipo de expertos para la ONU, la contención del aumento de las temperaturas está lejos de ser alcanzado si no se promueven recortes drásticos en las emisiones de gases. Este borrador del informe fue filtrado por el portal Climate Home News. Estas son algunas de las conclusiones que se presentarían en el documento:

La velocidad del aumento de las temperaturas: la temperatura media mundial superó en 1ºC los niveles preindustriales entre el año pasado y el actual. Por eso, atendiendo a la tendencia actual, el ritmo de aumento es de 0,17ºC por década. Por lo tanto, es demasiado probable que el umbral de 1,5ºC se supere en la década de los 40 de este siglo, en menos de treinta años.

Objetivos insuficientes: Las contribuciones nacionales o planes de acción climática comprometidos por los países en el acuerdo de París contra el Cambio Climático (diciembre del 2015) implican un volumen de emisiones ­totales anuales para el 2030 que está “por encima de los escenarios compatibles con una limitación del calentamiento a 1,5ºC para el 2100”.

Además, de acuerdo con lo expresado por Climate Home News, las olas de calor y sequías aumentará al subir la temperatura media, así como el riesgo de inundaciones en Asia, América del Norte y Europa.  El estrés hídrico también  se agravará en el Mediterráneo. El descongelamiento del Ártico, Groenlandia y el oeste de la Antártida serán irreversibles, afectando el aumento del nivel del mar. Todo esto traerá como consecuencia que los desplazamientos provocados por desastres climáticos podrían crecer hasta un 90% en relación con el período 2001 y 2015.

 

20 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS