Noticias

Greenpeace y Bardem presentan los primeros resultados de la expedición en el océano Antártico

El actor español Javier Bardem junto a la organización ecologista Greenpeace presentaron en Berlín un documental con imágenes que recogen la vulnerabilidad del ecosistema del océano Antártico. Estos son los primeros resultados de las expediciones submarinas realizadas durante siete días en la zona, las cuales servirán para convencer de la importancia de crear un santuario.

El documental con las imágenes grabadas durante el viaje y las inmersiones realizadas forman parte de la campaña internacional de Greenpeace, que aportará todos los datos recogidos a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR). “Si no empezamos a proteger ahora los océanos, comenzando por el Antártico, en un futuro próximo el planeta sufrirá de forma tremenda”, manifestó Bardem, quien se sumergió en las aguas del océano en un submarino.  

Fuente: Greenpeace

La CCAMLR, en la que participan 24 países y la Unión Europea, decidirán el próximo octubre sobre la creación de un santuario en el Mar de Weddell, iniciativa europea impulsada por Alemania que supondría la preservación de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, la mayor área protegida del mundo.

21 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS