Noticias

Estudian el impacto del cambio climático en las Marismas de Santoña y la ría de Ribadeo

El Grupo de Ecosistemas Litorales y el grupo de Clima Marino y Cambio Climático del IHCantabria seleccionan las Marismas de Santoña en Cantabria y la ría de Ribadeo, en el límite entre Galicia y Asturias, para poner en marcha el proyecto “Elaboración de mapas de riesgo de los sistemas naturales frente al cambio climático en los estuarios cantábricos”, el denominado proyecto MARES (dentro del proyecto LIFE IP INTEMARES).

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), pretende obtener la información necesaria para realizar una gestión “efectiva y sostenible a largo plazo” de ese tipo de ecosistemas costeros, que son “especialmente vulnerables en la subida del nivel del mar que se está produciendo como consecuencia del cambio climático”.

Se han seleccionado cuatro estuarios del litoral cantábrico: Txingudi-Bidasoa (País Vasco), Marismas de Santoña (Cantabria), Villaviciosa (Asturias) y la ría de Ribadeo (Asturias-Galicia), los cuales cuentan con una gran riqueza y diversidad de hábitats y de especies. En cada uno de ellos se realizarán trabajos de investigación específicos que comenzarán con una simulación de la cota de inundación afectada por el aumento del nivel del mar.

20 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS