Destacado, Sostenibilidad

India será la protagonista del Día Mundial de Medio Ambiente en la campaña de la ONU

La ONU ha elegido a la India como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 con el objetivo de llamar la atención y reducir urgentemente la producción y uso excesivo de plásticos que afectan a los diversos ecosistemas marinos. La celebración de este día comenzó en 1972 y desde entonces se celebra cada 5 de junio para instar a la acción positiva en los ecosistemas naturales.

Fuente: ONU Medio Ambiente

Bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos” la India liderará la actividad y se llevarán a cabo campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas. Fue el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, quien dio la noticia en Nueva Delhi, una de las ciudades más pobladas y contaminadas del planeta.

“El país ha demostrado un tremendo liderazgo global frente al cambio climático y la necesidad de migrar a una economía baja en carbono, ahora ayudará a impulsar una mayor acción contra la contaminación por plásticos”, señaló. Y es que la nación asiática tiene una de las tasas de reciclaje más altas a nivel mundial y está emergiendo como líder en ese sector, su papel podría ser transcendental en la lucha contra la contaminación.

20 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS