Noticias

Pescadores descubren las dos primeras ballenas de 2018 en la costa catalana

Según informó la asociación EDMAKTUB, que realiza un seguimiento de los cetáceos que aparecen por las costas de Cataluña, pescadores de Cambrils (Tarragona) avistaron los dos primeros rorcuales de este año frente a la costa catalana.

Fuente: EDMAKTUB

Las rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) son las ballenas más grandes del Mediterráneo y puede llegar a medir 24 metros de longitud. El año pasado se vieron más de 300 en el litoral catalán entre febrero y junio.

Los avistamientos se comunicaron el pasado jueves por el patrón de un pesquero de la cofradía de Cambrils, que divisó un rorcual a 21 millas de distancia de la costa, unos 40 kilómetros al sur de Tarragona. Fue al día siguiente cuando los pescadores reportaron por radio un segundo avistamiento en la misma zona.

Fuente: EDMAKTUB

EDMAKTUB indica que las ballenas no están de paso sino que están en la costa catalana para alimentarse, pues según un estudio realizado por la misma organización, las aguas marinas de Garraf contiene una numerosa presencia de krill, el principal alimento del rorcual común.

20 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS