Sostenibilidad

Plogging: el fitness ambientalista que viene de Suecia

Escandinavia es una región bastante puntera en cuanto a ambientalismo. Quizás por eso ahora se han inventado el plogging, una nuevo jogging ecologista. Plogging es la contracción entre  “jogging” y del verbo sueco que significa recoger “plocka upp”. Es una nueva tendencia que nació en Estocolmo el verano pasado y consiste en salir a correr por los bosques a la vez que se recoge los residuos que se encuentran en el camino.

Así es como, a la vez que se hace deporte (correr y agacharse es una rutina de lo más saludable) sino que además se beneficia la salud del ecosistema. Y no es una moda que practiquen unos pocos deportistas concienciados sino que  es todo un fenómeno que hasta cuenta con una aplicación para móviles. Lifesum, una de las más app más conocidas  entre quienes quieran ponerse objetivos saludables, ya sea para comer mejor o para hacer más ejercicio, también ha incluido el plogging entre las disciplinas físicas que monitorea.

Así es como , de acuerdo con Lifesum, un runner que practica el plogging puede quemar casi 300 calorías en solo 30 minutos, ya que al recoger residuos, los runners están también realizando sentadillas, además del cambio de ritmo que implica detenerse y volver a ponerse en marcha, y el evidente consumo calórico que eso supone.

16 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS