Sostenibilidad

Los árboles transpirarían más a causa del Cambio Climático

Según una investigación publicada por Global Change Biology, el aumento de las temperaturas globales provocadas por el Cambio Climático no solo afectan a las especies del reino animal sino también a la flora. De acuerdo con este trabajo, la capacidad de evapotranspiración de los eucaliptos australianos está siendo modificada, así como si la utilización que hacen del agua y la fotosíntesis. A lo largo de esta investigación, un equipo del Instituto Hawkesbury de Medio Ambiente de la Universidad del Oeste de Sydney colocaron doce ejemplares de eucaliptos de la especie en pequeños invernaderos para provocar condiciones meteorológicas controladas.

A través de diferentes cambios de temperatura inducidos en los grupos de control, los científicos notaron que  los ejemplares dejaban de hacer la fotosíntesis a la vez que perdían grandes cantidades de agua para evitar que sus hojas alcanzaran temperaturas extremas en un proceso homólogo a la transpiración en  en humanos. “Esto indica que los eucaliptos pueden tolerar temperaturas elevadas y eventos significativos de olas de calor siempre que tengan acceso al agua”, afirmó Mark Tjoelker, uno de los científicos que, además, advirtió de que “si el calor y la sequía se combinan, muchos árboles se podrían ver verse altamente afectados”.

12 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS