Destacado, Empresas

Según SUEZ, las nevadas paliarán la sequía y recomienda mejorar la gestión de las reservas subterráneas

De acuerdo con la empresa multinacional SUEZ, las nevadas que están cayendo los últimos días en España beneficiarán las reservas hídricas peninsulares afectadas por la sequía. Sin embargo, el director estratégico de operaciones de Suez España, Rubén Ruiz, explicó a la agencia Europa Press que “la reutilización y la planificación futura en un escenario de cambio climático son necesarias”.

Este directivo considera importante el aporte a las reservas que se originará del deshielo ya que ayudará a mejorar la situación de las zonas incendiadas el pasado año. Además, Ruiz sostuvo  la necesidad de una proyección estatal  sobre el aprovechamiento de las aguas subterráneas porque en esa cuestión es donde España tendría «una oportunidad» para avanzar. Sin embargo,  advirtió  que no se está haciendo todo lo bien que se podría.

De esta manera , definió  las aguas subterráneas como un «gran embalse» que se podría aprovechar de forma sostenible pero  afirmó que es necesario evaluar en primer lugar la cantidad de agua existente, el ciclo de recarga y conocer la que se puede extraer sin sobrexplotar ese acuífero. Por lo tanto, el gobierno nacional  debería estudiar estas posibilidades  especialmente allí donde hay más carencias de agua superficial como en las dos castillas, Aragón, Galicia  y el sureste peninsular.

12 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS