La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Ayuntamiento de Noja (Cantabria) presenta un proyecto para fomentar la conservación, restauración ambiental y el uso público del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Así lo acordaron en un encuentro, celebrado el pasado miércoles en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, quienes tuvieron la oportunidad de abordar diversas actuaciones propuestas por el Ayuntamiento.
El proyecto de restauración ambiental y mejora de la accesibilidad del frente marítimo entre el antiguo Hotel Los Tamarises y Helgueras pretende ordenar los espacios públicos en dicho tramo costero, evitando, a su vez, las afecciones que el tránsito desordenado está provocando en la zona.
Además, Ruiz ha planteado a Oria la celebración en 2018 de la segunda edición de la Feria Internacional de Ecoturismo “Fotonoja”, en el que la Consejería participó la pasada edición.