Destacado, Noticias

El asteroide Vesta y el posible origen del agua en la Tierra

Una reciente investigación del Instituto de Tecnología de Mssachusetts (MIT) propone que los meteoritos basálticos conocidos como angritas pudieron haber traído agua al planeta Tierra durante los primeros  dos millones de años del sistema solar. Y, al parecer, las claves para averiguar en qué momento estos elementos imprescindibles para el desarrollo de la vida estarían en el satélite Vesta, el segundo cuerpo con más masa del cinturón de asteroides que flota entre la órbita de Marte y Júpiter en nuestro sistema solar.

Fuente: NASA

«Estamos buscando tantos cuerpos de meteoritos como sea posible en este momento para averiguar dónde estaban en el sistema solar temprano y cuánta agua tenían», dijo Adam Sarafian, graduado de doctorado en el departamento de Tierra, Atmosférico, y ciencia planetaria en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) según informó Europa Press.

Fuente: NASA

El equipo develó que ese hipotético  asteroide, el origen de los meteoritos probablemente albergaba alrededor del 20 por ciento del contenido de agua actual de nuestro planeta. Aunque el porcentaje es bajo ,de acuerdo con los criterios actuales, esta cantidad de agua en el origen del sistema solar sería un indicio de que el agua existía en de manera abundante hace 4.560 millones de años, inclusive cuando el sistema solar interior aún estaba caliente.

19 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS