Destacado, Sostenibilidad

El sector eólico afirma que España logrará un 35% de energía renovable en 2030

El miércoles pasado el Parlamento Europeo decidió a favor de la energías renovables y propuso el objetivo común para la Comunidad Europea de alcanzar de un 35 por ciento de energía renovable.

Esta decisión fue muy bien recibida la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que consideró que esta iniciativa apoya esta industria y facilitará el incremento de la producción de energías no contaminantes.

Según esta entidad, España podría lazanar ese objetivo e incluso superarlo y recordó que el informe “Elementos necesarios para la transición energética. Propuestas para el sector eléctrico” indica que la península alcanzará en 2030 el 30 por ciento, con una potencia instalada de 40.000 MW. Por lo cual es un importante aporte ambiental que habilitaría disminuir las importaciones de petróleo y otros combustibles fósiles, así como impedir la emisión de 47 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

19 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS