Destacado, Noticias

Comienza la campaña del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre desde 1948 se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. El próximo año se celebrará el 70 aniversario pero desde ahora Naciones Unidas (ONU) lanza una campaña para destacar la trascendencia de este documento histórico.

La Declaración proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.  Su borrador fue redactado por representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, exponiendo así valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Se trata del documento más traducido del mundo (500 idiomas) y, junto al compromiso de los Estados, la dignidad de millones de personas se ha visto fortalecida. El hecho de que haya perdurado en el tiempo es prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

10 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS