Destacado, Sostenibilidad

One Planet, la cita para acelerar el cambio económico en el aniversario del Acuerdo de París

La comunidad internacional celebra esta semana el aniversario de los grandes tratados del clima: hoy los 20 años del Protocolo de Kioto y mañana los del Acuerdo de París. En la cita, One Planet, Francia reúne a 50 jefes de Estado y Gobierno en una cumbre de finanzas climáticas para asegurar que el dinero se mueve hacia las inversiones necesarias para la transición a un desarrollo bajo en carbono.

Fuente: EFE Verde

Tras pactarse el marco de cooperación internacional de estos dos tratados de lucha contra el calentamiento global, los expertos aseguran que la clave está en que el dinero vaya a las inversiones necesarias para evitar que la temperatura del planeta aumente más de dos grados.

Fuente: World Economic Forum

One Planet coincide con el segundo aniversario de la adopción del Acuerdo de París y se trata de una iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macro, con el fin de hacer un llamamiento al cambio de flujos financieros. Un evento respaldado por la ONU y el Banco Mundial.

Fuente: Ambito Financiero

Sin embargo el presidente estadounidense, Donald Trump, no ha sido invitado a la reunión. “Lo más importante es que esta falta de entendimiento de la gravedad del cambio climático por parte de Trump no ha logrado hacer perder la confianza en el Acuerdo de París” señala Christiana Figueres, jefa del cambio climático de la ONU. Además Figueres apunta que la cita de París tiene el objetivo de que “cada dólar o euro vaya al lugar correcto, y se dejen de financiar actividades que dañen el planeta y ponen en riesgo el bienestar humano”.

11 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS