Existen 100 arrecifes en la Gran Carrera de Coral que son clave para promover la recuperación regional del ecosistema. Así lo indican expertos de una investigación conjunta de la Universidad de Queensland, el Instituto Australiano de Ciencias Marinas y la Universidad de Sheffield.
Los arrecifes de coral son uno de los animales más importantes del océano y hasta el 25% de las especies marinas dependen de ellos. Según los investigadores esta podría ser la última esperanza para el frágil ecosistema que en los últimos años se ha visto muy amenazado.
Recientemente la emblemática Gran Barrera de Coral de Australia, que consta de más de 3.800 arrecifes individuales, sufrió graves daños. Tras la investigación, los científicos comentaron que estamos ante un grupo de corales que poseen el potencial de proporcionar larvas de coral para apoyar la recuperación de otros arrecifes
Según los datos, estos 100 arrecifes están menos expuestos a los efectos dañinos del blanqueamiento y a la depredación de las estrellas de mar y, además, están bien conectados con otros arrecifes por las corrientes oceánicas.