Sostenibilidad

Wasted! El documental que analiza el desperdicio de comida a nivel mundial

El afamado chef y presentador Anthony Bourdain narra el nuevo documental Wasted! tras analizar el desperdicio de comida a nivel mundial. Desde hace años, Bourdain se dedicaba a cocinar y a hablar del mundo de la gastronomía y, en este contexto, creó un importante archivo de la relación entre la comida y los aspectos más elementales de la vida.

Fuente: Cocina y Vino

En dicho documental, cuyo título podría traducirse como desperdiciado o, según el juego de palabras, malogrado o gastado, Bourdain habla de la relación de la sociedad con la comida. El chef opina que los ciudadanos no sabemos nada sobre los alimentos que consumimos. Por eso se hace dos grandes preguntas: ¿De dónde viene nuestra comida? ¿A dónde va a parar cuando la tiramos?

La respuesta a estas preguntas son: litros y litros de agua, árboles enteros y una mayor cantidad de gases que son emitidos por los desperdicios. Lo que el chef intenta con este documental es contribuir a que otra cultura se imponga a la actual y concienciar a la sociedad sobre los problemas que genera desperdiciar comida. “No podemos pedirle a las grandes corporaciones que cambien si tampoco lo hacemos nosotros”, indica.

Fuente: Sabrosia

 Tan sólo en Estados Unidos, el 40% de la comida que se produce es desperdiciada posteriormente, generando así unas terribles consecuencias. Bourdain muestra su lado pesimista “ni siquiera sé si nos merecemos vivir”, ante la catástrofe ambiental que implica el desperdicio de comida.

Fuente: El Diario NY

Según Bourdain, la manera más fácil de contextualizar tal magnitud es comparándola con la geografía. El agua que se usa anualmente en todo lo que no se consume equivale al flujo anual del río Volga en Rusia y los gases de efecto invernadero que emiten los desperdicios son el total producido por la Unión Europea. Por esta razón la filosofía del documental es “usa todo, desperdicia nada”, una práctica que hace décadas era más común.

4 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS