La compañía Coca-Cola trabaja, desde hace diez años, en una iniciativa sostenible. El reto consistía en devolver a la naturaleza el agua equivalente a la que utilizan para sus productos antes de 2020, “Por cada gota que emplean, devuelven otra”.
El éxito de la propuesta fue descomunal y en 2015 ya habían devuelto 191.900.000 litros, el equivalente al 115% del agua que gastó en 2016 para sus bebidas.
Para hacer esto realidad, el gigante Coca-Cola cuenta con proyectos comunitarios de agua en 71 países. Con el programa ‘Agua por el futuro’ y otras iniciativas, en Latinoamérica se han devuelto 6.691.700 metros cúbicos de agua, lo que supone el 100% del agua utilizada para generar los productos de Coca-Cola de dichos lugares.
Este proyecto sostenible es impulsado con el fin de preservar y restaurar la salud de las cuencas hídricas, de este modo, reabastecían a la naturaleza y a las comunidades con un doble fin: moderar la escasez y contribuir con la disponibilidad de este recurso. A día de hoy han logrado 6.000 hectáreas de cobertura en 9 países con 28 proyectos diferentes y la compañía sigue trabajando para utilizar menos agua en sus bebidas.