Destacado, Empresas

Coca-Cola devuelve a la naturaleza el agua que utiliza en sus productos

La compañía Coca-Cola trabaja, desde hace diez años, en una iniciativa sostenible. El reto consistía en devolver a la naturaleza el agua equivalente a la que utilizan para sus productos antes de 2020, “Por cada gota que emplean, devuelven otra”.

El éxito de la propuesta fue descomunal y en 2015 ya habían devuelto 191.900.000 litros, el equivalente al 115% del agua que gastó en 2016 para sus bebidas.

Infografía: Coca- Cola

Para hacer esto realidad, el gigante Coca-Cola cuenta con proyectos comunitarios de agua en 71 países. Con el programa ‘Agua por el futuro’ y otras iniciativas, en Latinoamérica se han devuelto 6.691.700 metros cúbicos de agua, lo que supone el 100% del agua utilizada para generar los productos de Coca-Cola de dichos lugares.

Este proyecto sostenible es impulsado con el fin de preservar y restaurar la salud de las cuencas hídricas, de este modo, reabastecían a la naturaleza y a las comunidades con un doble fin: moderar la escasez y contribuir con la disponibilidad de este recurso. A día de hoy han logrado 6.000 hectáreas de cobertura en 9 países con 28 proyectos diferentes y la compañía sigue trabajando para utilizar menos agua en sus bebidas.

 

 

18 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS