Noticias

Aprender sobre el océano desde casa

Aprender y visitar el mar desde casa es posible también en época de confinamiento.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha lanzado una serie de recursos digitales para que los niños exploren y aprendan sobre oceanografía durante estas semanas que pasan en casa, que incluye libros, cuentos, manualidades vídeos y otros materiales.

En concreto, el su página de Internet se incluyen materiales para dibujar, montar o colorear; el proyecto PlanetTuna, que incluye actividades relacionadas con los atunes con fichas de origami, gyotaku, láminas para colorear e información sobre biología y consumo responsable de esta especie emblemática.

Además ofrece material audiovisual con la historia de los cien años del IEO contada en cien segundos; vídeos sobre el fitoplancton, la evaluación de recursos pesqueros, la contaminación en los ecosistemas y la importancia de la acuicultura entre otros.

Igualmente, entre otros materiales hay animaciones virtuales en tres dimensiones sobre como trabajan equipos de investigación oceanográfica y de proyectos de lucha contra la basura marina.

21 abril, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS