Destacado, Noticias

Doñana, una de las regiones más afectadas por las inundaciones costeras

Las consecuencias que acarrea el cambio climático no dejan de sorprender incluso a la comunidad científica, quienes con estudios minuciosos tratan de prever cómo será nuestro planeta en un futuro no lejano.

Un informe reciente cifra en más de 300 millones la población mundial afectada por inundaciones costeras en 2050. En España, el delta del Ebro, el parque Nacional de Doñana y la albufera de Valencia se cuentan entre las regiones más perjudicadas de España, donde los afectados superarían las 200.000 personas.

Según publica National Geographic, en España, más de 200.000 personas estarán a mitad de siglo expuestas a los estragos provocados por el crecimiento del nivel de mar. Son las conclusiones de un nuevo estudio realizado por investigadores de la organización Climate Central y publicado recientemente en la revista especializada Nature Communications.

Una de las zonas más afectadas en España es el parque Nacional de Doñana, en donde el aumento del nivel del mar modificaría su ecosistema y biodiversidad. En esta imagen puede apreciarse cómo está esa zona en la actualidad y su estado futuro a finales de este siglo según la herramienta de análisis de nivel del mar de Climate Central.

Los científicos estiman que la población afectada podría ascender a 340.000 personas a finales de siglo, cuando, según sus cálculos, el nivel del mar podría ascender entre 0,5 y 2 metros.

Según se indica en el estudio, el nivel del mar ha crecido una media de entre 11 y 16 centímetros a lo largo del siglo XX, pero el aumento podría ser significativamente mayor en este siglo. 

31 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS