Sostenibilidad

El 75% del territorio español, en peligro de sufrir desertificación

Un 75% del territorio español está en peligro de sufrir desertificación, y el 20% ya la sufre, según los datos presentados por WWF España que advierte de que habrá «sequías más graves» si no hay un «cambio radical» en la política de gestión del agua.

Todos estos datos están recogidos en el informe ‘Crónica de una sequía anunciada’, en el que la organización ecologista insiste en la necesidad de contar con una “política hidrológica más sostenible y estratégica”, porque la falta de agua “no es la principal responsable” de los efectos negativos de las sequías.

WWF España advierte además de que, a pesar de “estas malas cifras”, España ha apostado por un modelo de gestión del agua que “prioriza los grandes consumos, como en el sector agrícola del regadío”. Señala que en aquellas zonas donde “no existe suficiente agua disponible en ríos y embalses se hace un uso más intenso del agua subterránea”, ésta situación pone “aún más en peligro” las reservas estratégicas de agua para futuro.

“Todo ello sin contar el agua que se consume de forma ilegal, se estima que existe más de medio millón de pozos ilegales en España”, insiste la organización.

17 junio, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS