Noticias

Convocados los premios de Investigación en Economía del Agua

La Cátedra Aquae de Economía del Agua, fruto de la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED, convoca la VI edición de los Premios de Investigación en Economía del Agua, cuyo objetivo es valorar los mejores trabajos de investigación realizados en torno al agua en universidades españolas y extranjeras en tres modalidades (Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado).

Para optar al Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Economía del Agua, los aspirantes deben presentar hasta el 15 de julio, tesis relacionadas con el agua en su ámbito económico y social, abordadas desde cualquier disciplina, que hayan obtenido la calificación de ‘Sobresaliente Cum Laude’ en una institución de investigación nacional o extranjera pública o privada. Los aspirantes deben poseer un título de doctor en el momento de la presentación de la solicitud, habiendo procedido a la defensa de la tesis en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de estos galardones. La tesis doctoral seleccionada por el jurado como ganadora recibirá una dotación económica de 4.000 euros.

También se han convocado los Premios de Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Economía del Agua. Los aspirantes deben ser estudiantes titulados que hayan presentado su TFG o TFM, con una calificación mínima de 7 sobre 10 en una universidad nacional o extranjera pública o privada, en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de estos premios. El tema principal de estos trabajos, que deben ser individuales e inéditos, debe ser el agua en su ámbito económico y social. Tanto los TFG como los TFM deben enviarse entre el 28 de mayo y el 15 de septiembre. El ganador en la categoría de Trabajo de Fin de Máster recibirá 2.000 euros y en la categoría de Trabajo de Fin de Grado, 1.000 euros.

En la pasada edición de estos premios, muchas de las investigaciones recibidas se centraron en la economía circular del agua desde diferentes perspectivas, como su reutilización, su cuantificación o las políticas para fomentar este sistema económico. Otras materias de investigación tratadas en estos trabajos fueron la gobernanza del agua (gestión del recurso, implementación de instrumentos económicos o gestión de inundaciones); y el agua y el cambio climático.

En 2013, Fundación Aquae y la UNED crearon la Cátedra AQUAE de Economía del Agua con el objetivo de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la Economía del Agua. Sus esfuerzos se centran en avanzar en la investigación sobre la gestión sostenible del agua, a través de la publicación de artículos, la participación en proyectos de investigación nacionales y europeos y la visualización de investigaciones en congresos.

27 mayo, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS