Iwater, el salón del ciclo integral del agua organizado por Fira de Barcelona, participará en la cumbre latinoamericana sobre ciudades inteligentes Smart City Expo Latam Congress, que se celebrará en la ciudad de Puebla (México) el próximo mes de julio. De la mano del Foro de la Economía del Agua, Iwater se encargará de desarrollar el eje de conferencias dedicadas al ciclo del agua y a su gestión inteligente y sostenible en las ciudades, la industria y la agricultura.
La próxima edición del certamen latinoamericano, organizado por Fira de Barcelona México con el respaldo de los gobiernos municipal, estatal y federal mexicanos se celebrará del 2 al 4 de julio de este año en el Centro Expositor de Puebla, y reunirá a los principales expertos y responsables de ciudades, instituciones y gobiernos de Latinoamérica junto con empresas de desarrollo tecnológico en el campo de las smart cities.
Los temas que se desarrollarán durante el congreso se articularán en diferentes conferencias, sesiones plenarias y de debate y se centrarán en el desarrollo económico y tecnológico; el empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; la energía y el medio ambiente; la equidad, aprendizaje y cultura; la movilidad y planificación urbana y territorial; la seguridad y resiliencia, y el ciclo del agua.
Precisamente este último eje, dedicado a la conservación y optimización del recurso hídrico irá a cargo de Iwater junto al Foro de la Economía del Agua, una iniciativa de la Universidad de Alcalá que constituye un espacio de debate, conocimiento e innovación en torno al sector. En conferencias y mesas redondas expertos internacionales y empresas del sector tendrán como eje central el agua en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) y debatirán sobre la eficiencia en la gestión de uno de los recursos más amenazados del planeta y de cómo transformar los modelos de su producción y consumo.
En su cuarta edición, Smart City Expo Latam Congress, que cuenta con el apoyo institucional de ONU Habitat, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de America Latina, reunirá 150 empresas, 60 instituciones y 350 ciudades que participarán en más de 280 conferencias. Según las previsiones, acudirán al evento más de 13.000 visitantes.