Destacado, Empresas

Las empresas de tecnologías del agua piden un nuevo modelo de financiación

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua ha hecho un llamamiento para lograr un nuevo modelo de financiación en el sector del agua que permita una mayor inversión en infraestructuras hídricas para lo que considera esencial planificar la gestión del agua a corto, medio y largo plazo. Este nuevo modelo pasaría por que los ciudadanos afronten los costes de la gestión del agua de acuerdo con la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.

La Asociación insiste en que lo que los usuarios pagamos en la factura del agua no es suficiente para el buen mantenimiento de las infraestructuras ni para la inversión en nuevas obras.

ASAGUA, que forma parte del comité organizador de la Feria SIGA, participará, el martes 26 de febrero, junto a la Plataforma Tecnológica Española del Agua, en la jornada técnica “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua”, donde expondrá las necesidades de financiación a las que hacen frente las empresas. La ponencia contará con Pedro Prado, jefe del área del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Sergio Capitán y María José Tomás, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); María del Carmen Rodríguez, de Fintech Venture Consulting, S.L, y Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua del Agua de FACSA.

El jueves 28 de febrero, Antolín Aldonza, director general de ASAGUA, intervendrá en la jornada “Infraestructuras del ciclo del agua y su innovación”, junto a Ángel Cajigas, subdirector de Infraestructuras y Tecnología del Ministerio para la Transición Ecológica, Fernando Morcillo (AEAS), y Juan Luis Sobreira, de la PTEA.

Otras actividades de debate tratarán el binomio agua-energía, la gestión eficiente y el entorno del agua o smart water y nuevas tecnologías.

22 febrero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS