Destacado, Noticias

El Gobierno movilizará 235.000 millones para impulsar la «transición ecológica»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el firme compromiso de España y de su Gobierno en la lucha contra el cambio climático, el uso racional y solidario de los recursos, su apuesta por una economía descarbonizada y una transición ecológica urgente. Lo ha hecho durante la clausura del evento Impulsando la ambición climática, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El presidente ha anunciado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que el Gobierno remitirá en breve a la Comisión Europa, movilizará 235.000 millones de euros a lo largo de la próxima década. «Se trata de medidas concretas, reales, contables y efectivas», ha manifestado Sánchez, quien ha destacado que España trabaja en una agenda integral, con objetivos claros en toda la acción de gobierno, bajo la premisa central de que la transición ecológica «sea socialmente justa» y que «no deje desprotegido a nadie».

El presidente ha indicado que la variación global del clima de la tierra «es un desafío para todos» por lo que «no se pueden buscar respuestas individuales a problemas que exigen respuestas colectivas» y, por ello, ha apelado a la comprensión de los ciudadanos para que entiendan que las legislaciones medioambientales, aunque tienen una adaptación incómoda en el corto plazo evitan un daño a largo plazo.También ha apostado por impulsar la agenda de transformación de Europa, para que el continente se sitúe a la cabeza de la acción climática y la transición ecológica, y sea capaz de convertir la lucha contra el cambio climático en una oportunidad para mejorar la competitividad, el empleo y la calidad de vida de la ciudadanía.

Este encuentro de alto nivel ha congregado por primera vez en España a algunas de las voces más relevantes a nivel internacional, en materia de cambio climático y desarrollo sostenible, que han marcado la estrategia global encaminada a alcanzar un modelo económico más justo y equitativo, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

21 enero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS