Destacado, Noticias

Un proyecto escolar peruano recicla agua para regar sus cultivos

La institución educativa n° 38880 / Mx – P Madre Teresa de Calcuta de Huanta, viene reciclando el agua potable – anteriormente usada en labores de limpieza de la cocina – para generar alimentos en el biohuerto escolar, que contribuye a la buena nutrición del alumnado. Liderados por docentes, responsables de implementar un proyecto para ahorrar y reusar el agua potable, los padres de familia y alumnos en general vienen colaborando en la ejecución de esta iniciativa luego de inscribirse en el V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, impulsado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Fuente: EFE

El proyecto escolar consiste en captar y limpiar el agua que fue empleada en lavar alimentos y asear los utensilios usados en la preparación de desayunos y almuerzos escolares durante los días del dictado de clases.  El proceso se realiza a través de tubos y recipientes de plástico, que contienen filtros para separar las grasas y otros residuos. Luego, el agua filtrada, se almacena en un tanque y finalmente el recurso hídrico es empleado en el riego de verduras y hortalizas, que son consumidas por los escolares.

8 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS