Destacado, Noticias

Registraron la rotura de un glaciar en Groenlandia

Un equipo de científicos ha registrado en video un iceberg de 6,4 kilómetros que se separa de un glaciar en el este de Groenlandia, un evento que apunta a una de las fuerzas tras la subida global del mar. El iceberg resultante, separado del glaciar Helheim de Groenlandia, se extendería desde el bajo Manhattan hasta el centro de la ciudad de Nueva York.


Este fenómeno es conocido como parto (la ruptura de grandes bloques de hielo de un glaciar). El evento de parto capturado en vídeo comenzó el 22 de junio a las 11.30 PM hora local y tuvo lugar durante aproximadamente 30 minutos (el vídeo ha condensado el tiempo de esta ocurrencia a aproximadamente 90 segundos).

«Saber cómo y de qué maneras los icebergs nacen es importante para las simulaciones porque finalmente determinan el aumento global del nivel del mar«, agrega Denise Holland, coordinadora de logística del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de NYU y del Centro para el Cambio Global del Nivel del Mar de NYU Abu Dhabi, quien filmó el evento de parto. «Cuanto mejor entendamos lo que está sucediendo significa que podemos crear simulaciones más precisas para ayudar a predecir y planificar el cambio climático«, dijo.

 

10 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS