Destacado, Noticias

El hielo en las primeras imágenes de cerca de la superficie de Marte

La nave espacial ExoMars Trace Gas Orbiter ha enviado a la Tierra las primeras imágenes de Marte desde 400 kilómetros de altura, en busca de gases relacionados con procesos geológicos o biológicos activos. El sistema de imágenes de superficie estéreo y a color del orbitador, CaSSIS, tomó esta imagen, que presenta parte de un cráter de impacto, durante el periodo de prueba del instrumento. La cámara se activó el 20 de marzo y se probó para el inicio de su misión principal el 28 de abril.

Fuente: ESA/Roscosmos/CaSSSis

La imagen captura un segmento de 40 kilómetros de largo del Cráter Korolev ubicado en el hemisferio norte. El material brillante en el borde del cráter es hielo. La imagen se ensambla a partir de tres imágenes en diferentes colores que se tomaron casi simultáneamente el 15 de abril.

 

27 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS