Destacado, Sostenibilidad

Descubren la fórmula de un plástico reciclable

Un equipo de químicos de la Universidad Estatal de Colorado  presentó esta semana en la revista Science un estudio en el que se detalla la nueva formulación de un nuevo tipo de polimeros que , a diferencia de los plásticos típicos del petróleo, se puede volver a convertir en materia prima de forma sencilla y eficiente. Según sus creadores, esta capacidad de reciclaje se puede lograr sin el uso de productos químicos tóxicos o procedimientos de laboratorio intensivos.

Eugene Chen, profesor del Departamento de Química, y su equipo explicaron las características de un polimero con peso ligero, resistencia al calor, dureza y durabilidad.  La base de este nuevo producto es el monómero Gamma Butirolactona, que se puede convertir en una especie de plástico reutilizable y que ya fue presentado en 2015 por este mismo equipo. La novedad es que los autores han conseguido un proceso de síntesis que soluciona los problemas detectados en la producción del polimero original. En ambos casos, además de tener características similares a los plásticos convencionales, la futura alternativa no procede del petróleo sino de productos vegetales.

27 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS