Destacado, Noticias

El agua del Mediterráneo se calienta

Según un estudio del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), que comparó datos obtenidos por satélite entre 1982 y 2017, la temperatura del agua ha ascendido 1,1 grados en los últimos 35 años y amenaza con afectar con gravedad a las lluvias torrenciales en la cuenca mediterránea española. Por lo cual, ésta es una herramienta clave para comprender cómo está afectando el cambio climático a la cuenca mediterránea.

Además, algunos de los patrones observados pueden ayudar a «predecir con mayor precisión» la aparición de lluvias torrenciales y su intensidad esperada, afirmó Francisco Pastor, investigador del CEAM y coautor, junto a José Antonio Valiente y José Luis Palau, de este trabajo de investigación que actualiza los datos sobre el calentamiento del agua en el Mediterráneo en las últimas décadas.

18 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS