Destacado, Sostenibilidad

El cambio climático afectaría más a la salud de las mujeres

De acuerdo con el informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con ECODES, el impacto del cambio climático afectaría más la salud de las poblaciones femeninas.  De acuerdo con este estudio, el cambio climático acrecienta la pobreza, aumenta las injusticias sociales, incrementa los desequilibrios en el poder y en las tomas de decisiones y, por tanto, los conflictos políticos, y afecta a la seguridad alimentaria de las personas.

Fuente: Instituto DKV

Además, el informe alerta de que el cambio climático aumenta especialmente el pico de pobreza y la vulnerabilidad de mujeres y niñas, pues se estima que alrededor del 60% de la población con desnutrición y hambruna crónica en el mundo pertenecen a este colectivo.

Aquí puedes consultar el informe completo aquí.

28 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS