Sostenibilidad

Estos son los desperdicios más abandonados en la naturaleza

Según las organizaciones Vertidos Cero y Paisaje Limpio, los principales desperdicios abandonados en las áreas naturales son toallitas húmedas, colillas, envases y vidrios. El estudio se realizó sobre más de 26.500 metros cuadrados repartidos por diversos escenarios de entornos naturales, desde bosques hasta polígonos industriales, pasando por ríos y senderos forestales en dos campañas consecutivas durante 2017: primavera/verano y otoño/invierno.

Este análisis de la naturaleza forma parte del proyecto conjunto Libera (impulsado por Ecoembes y SEO/BirdLife) y pretende obtener datos rigurosos sobre los residuos que se abandonan en el medioambiente para así poder compartir estos resultados con otras asociaciones. El principal objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre un consumo de materiales y reciclaje de residuos responsables.

“Ya existen muchos estudios de residuos marinos, pero no disponemos de suficiente información sobre la basura terrestre, aseguró el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, quien afirmó que más de 100.000 voluntarios han participado en estas campañas donde se retiraron más de 60.000kg de basura.

18 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS