Noticias

El galardón “Mejor gestión del agua” para la bodega conquense Finca Antigua

El Gobierno de Castilla-La Mancha otorga el premio a “Mejor gestión del agua” a la bodega conquense Finca Antigua que ahorra el 50% de su consumo regular de agua. El ejecutivo autonómico también ha reconocido la labor del hidrogeólogo Francisco Turrión, al que se le ha concedido el premio a la Investigación e Innovación del Agua y a la Delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que recibirá el de la Defensa del Agua.

 

El galardón se entregará durante un acto institucional el próximo 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua. El objetivo será hacer un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre la importancia de conservar el agua y hacer un uso responsable de ella.

Finca Antigua es una bodega propiedad de la Familia Martínez Bujanda situada en el municipio de Los Hinojosos. En ella se cultiva 18 variedades distintas de uva y cuenta con una explotación casi exclusiva de regadío.  El uso de la tecnología ASAR ha permitido el aprovechamiento de 400.000 m3 anuales de agua.

17 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS