Noticias

Baleares podría tener tres nuevas reservas marinas

La organización conservacionista Oceana apoya la creación de las reservas marinas de Menorca, Ibiza y Formentera y aporta información de sus expediciones científicas en estas zonas al Govern, sobre todo de las especies más relevantes que albergan. En el caso de llevarse a cabo esta petición, las praderas de posidonia oceánica y los fondos de coralígeno estarían más protegidos.

Los datos de las expediciones de Oceana servirán para crear estos espacios protegidos. Las tres zonas elegidas, representarán un impulso a la protección de hábitats importantes para muchas especies. “La creación de las tres reservas es una excelente noticia para especies amenazadas y también para la pesca, ya que las tres incluyen zonas de interés para especies comerciales”, comentó Ricardo Aguilar, director de Investigación y Expediciones de Oceana en Europa.

La intención es declarar las reservas marinas durante esta legislatura y avanzar con otras iniciativas de parques nacionales. De esta manera Baleares podría llegar al compromiso internacional de proteger un 30% de sus aguas antes de 2030, convirtiéndose así en un referente de conservación marina

15 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS