Noticias

Las grandes ciudades en peligro por las subidas del nivel del mar

Poblaciones del litoral de Estados Unidos o China se encuentran en peligro. Si no se toman medidas de adaptación contra el cambio climático, estas ciudades podrían verse afectadas por la subida del nivel del mar. Así lo ha confirmado un estudio liderado por el Basque Centre for Change sobre las 120 mayores ciudades del mundo y en el que se hace mención de los riesgos que correrán grandes urbes.

El impacto del cambio climático es evidente y por eso los científicos estiman el peligro que correrán las mayores poblaciones costeras de todo el mundo. Para ello, los expertos calibraron la subida del nivel del mar para cada ciudad y escenario, utilizando un modelo geométrico browniano que genera distribuciones de probabilidades a lo largo del tiempo. Según Luis María Abadie, autor del estudio, “El peligro aumenta rápidamente con el tiempo y en algunas ciudades podrá alcanzar niveles inaceptables en algunas décadas”.

Por eso es necesario invertir en medidas para algunas ciudades costeras. Entre las peor paradas se encuentran las ciudades chinas y estadounidenses. Según los cálculos, para 2050 las más afectadas en China serán Cantón, Shanghái, Tianjin, Shenzen, Zhanjiang y Xiamen; mientras que en Estados Unidos serán Nueva Orleans, Boston, Nueva York, Miami y Houston.  

14 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS