Destacado, Noticias

La vaquita marina, ejemplo de crisis de la biodiversidad

Según el profesor de la Universidad de Stanford, Rodolfo Dirzo, la vaquita marina es un ejemplo de un fenómeno planetario “otro cambio global, que se conoce como defaunación y que consiste en la pérdida de la vida animal en los ecosistemas”.

Fuente: YouTube

Esta especie de marsopa es la más pequeña del mundo y un ejemplo de crisis de la biodiversidad. Tan solo quedan de 20 a 30 ejemplares en el Alto Golfo de California, pues sus poblaciones han disminuido drásticamente en los últimos 60 años. El doctor en Ecología por la Universidad de Gales explica que no somos conscientes de la “defaunación” porque no se ve qué está pasando con la fauna silvestre.

Fuente: Sopitas

Gracias a los grandes avances en tecnologías y los trabajos de monitorización de especies y grabación de sonidos se ha descubierto que sí hay un problema gravísimo, “como una amenaza invisible que hasta hace poco tiempo se desconocía: el problema de la defaunación”, señaló Dirzo.

23 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS