Sostenibilidad

ECOMAR desarrolla actividades medioambientales para más de dos millones de niños

Según el Informe Anual de Actividades de la Fundación ECOMAR, a lo largo del pasado año 2.367.000 estudiantes de 3.500 colegios de toda España participaron en las actividades medioambientales llevadas a cabo por la entidad, todas ellas relacionadas con el medioambiente y el mar.

Bautizos náuticos, limpiezas de costas, fomento del reciclaje, recogida de pilas o regeneración de playas, entre otras, fueron las labores que los alumnos realizaron junto a la fundación. En ellas se han repartido un total de 142.000 cuadernos de Bitácora para que los niños aprendan, disfruten y respeten el mar y la vela.

Desde hace una década ECOMAR está luchando por mantener las costas limpias. El proyecto de “apadrinamiento de costas” es un ejemplo de ello, en el que se han involucrado diversos clubes que trabajan junto a la organización  con el fin de que cada uno se comprometa a mantener limpio un trozo de costa “apadrinado”.

Asimismo, las tareas de limpiezas de costa, reciclaje y respeto al medioambiente ha logrado que la organización recoja más de una tonelada de residuos en los litorales de España y Portugal.  

23 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS