Sostenibilidad

El Fórum Wasteinprogress une turismo y medioambiente

Todas las autoridades que han protagonizado la inauguración del Fórum Internacional de Gestión de Residuos, Wasteinprogress, que se celebra en Gerona hasta el viernes, ven la necesidad de unir de forma armónica turismo y medioambiente. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, destaca que se debe sumar “la investigación y el intercambio de conocimiento” a las políticas públicas.

Fuente: Facebook Wasteinprogress

El Wasteinprogress ofrece a sus asitentes un buen número de modeos de éxito en el campo del reciclaje con representantes de espacios y eventos como Disneyland en Estados Unidos, el Giro de Italia o la fiesta de la cerveza de Múnich. La alcaldesa señala que, si los gobernantes no actúan pensando en el medioambiente, “no serán dignos de sus ciudadanos” y, por eso, su administración apuesta y trabaja en este ámbito.

Fuente: Facebook Wasteinprogress

La que también se sumó al llamamiento en favor de atraer al turismo hacia la excelencia en la gestión de residuos fue Marta Subirà, secretaria de Medioambiente de la Generalitat de Cataluña. Ella misma recordó que este sector de la economía supone el 12% del producto interior bruto de Cataluña, que recibe anualmente a 22,2 millones de visitantes, el 22% de los que llegan a España.

Fuente: Facebook Wasteinprogress

Angel Hervella, director de Gestión Autonómica y Local de la organización medioambiental Ecoembes, subraya que el reto del fórum es “dar las claves para conseguir que se alcance el 60% de recogida selectiva en lugares turísticos y grandes eventos”.

22 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS