Destacado, Noticias

Un estudio indica que el nivel del mar subirá en 2300 si se cumple el Acuerdo de París

El Instituto para la investigación del cambio climático de Potsdam (Alemania) ha realizado un estudio e indica que para el año 2300 el nivel del mar crecerá entre 0,7 y 1,2 metros si se cumplen los objetivos marcados en el Acuerdo de París. El aumento sería una respuesta a varios factores como la expansión de los océanos debido a la fusión de los polos, que se producirá como consecuencia del cambio climático.

Este crecimiento dependerá de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante este siglo, con un incremento, a partir del 2020, de 0,2 metros por cada cinco años de retraso de las acciones para mitigar el impacto climático. En el caso de que estas emisiones cesen hoy, el nivel del mar aumentaría durante los próximos siglos como resultado de los daños que el planeta ha sufrido hasta ahora.

Por su parte el Acuerdo de París, que entró en vigor desde noviembre de 2016, tiene como objetivo limitar el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados. Un plan que, hasta ahora, no ha cuantificado cuánto crecerá el nivel del mar como resultado de disminuir las emisiones contaminantes.

21 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS