Noticias

Bandera azul en las playas de México

En México, 19 playas fueron candidatas al distintivo “Blue Flag” (Bandera Azul) registrando así la cifra récord. Tal como informó la Secretaria de Turismo (Sectur), este reconocimiento internacional distingue las buenas prácticas de cuidado ambiental en playas marinas del mundo.

En el caso de aprobarse estas 19 playas, México sumaría un total de 54 playas y dos marinas certificadas para la temporada 2018-2019, siempre y cuando se cumplan los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental. Según la Sectur el número de playas y marinas certificadas con este distintivo ha incrementado en todas las temporadas, registrándose en la sexta un importante crecimiento.

Durante la temporada 2017-2018, México contó con 35 playas y dos marinas certificadas con este distintivo. Bajo la supervisión del Foundation for Environmental Education México (FEE), los lugares postulantes han formulado un plan para la implementación de un sistema con el fin de mejorar el desempeño ambiental.

14 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS