Destacado, Sostenibilidad

Ecovidrio premia a National Geographic y a El Hierro en su 20 aniversario

La entidad responsable del reciclado de los envases de vidrio en España, Ecovidrio, indicó en la celebración de su vigésimo aniversario que en los últimos veinte años los españoles han pasado de reciclar un 20% de vidrio a más de un 70%.

Fuente: EFE Verde/Manuel Moncada

Durante el acto, la entidad entregó los XVIII Premios Periodísticos de Ecovidrio, en los que National Geographic, que también celebra 20 años en España, ha sido distinguida como personalidad ambiental del año. “Cumplir veinte años de trayectoria es un orgullo y supone un compromiso con la información, sensibilización y llamada a la acción de los ciudadanos para conseguir los objetivos de reciclado que nos hemos marcado”, señaló el presidente de Ecovidrio, Pere Escolar.

Por otro lado, el premio a la iniciativa con mayor impacto ciudadano fue para el Cabildo de El Hierro por hacer de esta isla canaria un “referente de sostenibilidad y energías limpias” gracias a la central hidroeléctrica Gorona del Viento, la cual permite que la isla obtenga hasta un 50% de energía eléctrica de fuentes renovables.

En la categoría de Radio fue premiada Josefina Maestre de Radio 5 por “Ciudades Sostenibles”; en medios impresos y digitales, Milagros Pérez Oliva del País Semana por “Los coches que pueden salvar las ciudades”; y en televisión el galardón fue para el reportaje “Piensa en Verde” emitido en Canal Sur. La mejor campaña 2.0 fue para “Recipe4Change”, el primer concurso de cocina sostenible.

7 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS