Sostenibilidad

Se expanden las especies exóticas invasoras

Según un estudio internacional publicado en la revista científica PNAS, el número de especies exóticas invasoras crece y sigue avanzando en su expansión, especialmente en regiones del mundo con economías grandes y en crecimiento.

Liderada por el Centro Senckenberg de Alemania, los expertos de la investigación indican que la cantidad de nuevas especies invasoras ha aumentado en los últimos años. Esta situación desemboca en un “desafío significativo” para la bioseguridad en todo el mundo.

La coautora Ellie Dyer de la Universidad College de Londres (UCL) explicó que “la disminución de la proporción de especies exóticas en fuentes establecidas, como las colonias europeas históricas, se ha visto compensada por las especies exóticas en otros lugares y es probable que podamos esperar muchas nuevas invasiones que comiencen a aparecer en regiones con economías grandes y en crecimiento”.

Durante el estudio se analizó una base de datos global de 45.984 registros que detalla las primeras invasiones de 16.019 especies exóticas establecidas desde 1500 hasta 2005 para investigar la dinámica de cómo dichas especies se diseminan por todo el mundo. Este crecimiento se ha atribuido en gran medida al aumento de los volúmenes de importación, la movilidad humana y la degradación de la Tierra.

7 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS