Un total de 14 tortugas bobas (Caretta caretta) quedaron atrapadas en redes de pesca entre los meses de octubre y diciembre en la zona de Sant Carles de Ràpita (Tarragona). Tras la rápida recuperación, han sido devueltas al mar en la barra del Trabucador de esta localidad, en el Delta del Ebro.
Gracias al aviso de los pescadores, las tortugas (que pesan entre 3 y 73 kilos) pudieron ser rescatadas y trasladadas rápidamente al centro de recuperación. Según el departamento de Territorio y Sostenibilidad, las tortugas fueron recuperadas por la fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Barcelona.
Estas 14 tortugas se encuentran entre las 26 que rescataron con éxito el pasado año en Cataluña. De todas ellas, 20 han sido devueltas al mar mientras las restantes continúan en tratamiento. Por su parte la Generalitat se ha congratulado del programa que ha impulsado con el objetivo de sensibilizar e implicar a los pescadores en el rescate de esta especie tan vulnerable