Noticias

El imparable deshielo de los glaciares del Monte Kenia

El monte Kenia es la segunda montaña más alta de África, después del Kilimanjaro (Tanzania). Su cumbre corona un parque natural con el mismo hombre, el destino de muchos excursionistas en este país africano.

Fuente: Getty

El Monte Kenia stuvo cubierto por glaciares durante miles de años: “De los 18 glaciares del monte que existían hace un siglo, solo quedan 10, según el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente” explica un reciente reportaje de El País. En él se puede acceder a los testimonios de las diferentes organizaciones ambientalistas locales, además de los residentes afectados por la escasez de agua como consecuencia del Cambio Climático, así como la falta de legislación y control sobre los recursos naturales de la región.

En este video de Naciones Unidas para promover el apoyo al Acuerdo de París contra el Cambio Climático se muestra una excursión al Glaciar Lewis, cuyo derretimiento se ha agravado en las últimas décadas y está en peligro de desaparecer por completo en solo 10 años.

18 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS