Destacado, Noticias

El Parlamento Europeo prohibirá la pesca eléctrica

La prohibición de usar métodos  de pesca nocivos, como explosivos, veneno, sustancias soporíferas, martillos neumáticos o corriente eléctrica, está en práctica desde el 1998. Sin embargo, una derogación autorizada por el Consejo autoriza desde 2007 implementar de forma limitada este polémico método del que se ha beneficiado hasta ahora casi de manera exclusiva la flota pesquera holandesa.

En noviembre del año pasado, enmarcada en un contexto de polémicas,  la Eurocámara votó por mantener, durante un período de cuatro años más. Una excepción a la normativa que prohíbe la pesca con electricidad, que habilita  al 5% de la flota de arrastre de los Estados miembros usar este método de pesca en el mar del Norte por motivos experimentales.

Sin embargo, tras una campaña liderada por entidades ambientales, el pleno del Parlamento Europeo de ayer voto por prohibir esta práctica en la región. 402 de votantes apoyaron  la enmienda que exigía la prohibición del uso de esta técnica frente a los 232 que votaron en contra y 40 que se han abstenido.

18 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS